martes, 21 de diciembre de 2010

Historia del trailero y la dama


Esta historia versa de un trailero (chófer de camiones de caja grande), que salía del estado (Nuevo Leon) hacia Coahuila, el estado vecino. Para llegar a éste hay que atravesar una zona montañosa que por lo general se ve rodeada de neblina y humedad; al cruzar la franja divisoria de los dos estados, vienen curvas muy peligrosas, donde muchas personas han sufrido accidentes fatídicos.

El camionero ve a una joven y decide orillarse para ofrecerle llevarla a un lugar cercano, a lo cual ella accedió. Una vez hecha un poco de confianza, él le pregunta su destino y le dijo que iba a ver a sus padres que ya esperaban su llegada en una ranchería cercana.

Al adentrarse en la zona más peligrosa de las curvas, ella le dijo que tuviera precaución en el camino, a lo cual él reaccionó. Una especie de romance surgió entre ellos conforme avanzaban en el camino. Al llegar a su destino ella le dijo que cuando dejara la carga que debía entregar pasara por ella a aquel lugar.

Pasaron los días cuando él retornaba, arribó al rancho para recoger a la dama. A un señor de avanzada edad le preguntó por la mujer, a lo cual el anciano triste respondió diciendo que era su hija y que cada año se aparecía intentando llegar a su casa, ya que hacía tiempo que en aquellas curvas ella había muerto.

Obtenido el 21 de diciembre de 2010 de: http://www.dtijuana.com/group/mitosyleyendasdtijuana?groupUrl=mitosyleyendasdtijuana&id=2036649%3AGroup%3A267250&page=4#comments